Del Polo Norte a Ushuaia Buenos Aires - Nueva York 2007
DESAFIO VITO DUMAS
PRESENTACION
ESPIRITU DEL DESAFIO
CARACTERISTICAS DEL DESAFIO
EL BARCO
SPONSORS
ADHESIONES
HOME
NOVEDADES
DEL POLO NORTE A USHUAIA
Envia esta página a un amigo
ADHESIONES

SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACION
El " DESAFIO VITO DUMAS ", cuenta ahora con el invalorable apoyo de la SECRETARIA de DEPORTES de la NACION.
Agradecemos esta consideracion que valoriza el proyecto de homenaje a Vito Dumas y la consolidacion de la prueba nautica internacional que resultaran de su realizacion.

DECLARACION DE INTERES DE LA H.C.D.N.
Agradecemos la consideracion de la Honorable Camara de Diputados de la Nacion por haber resuelto Declarar de Interes de dicha Camara al proyecto DESAFIO VITO DUMAS.

ADHESION de MIRYAM BRIZUELA
www.proyecto-ithaca.com

ME HALAGA SOBREMANERA RECIBIR ADHESIONES DE ESTE TENOR, QUE INTERPRETAN FIELMENTE EL ESPIRTU QUE INSPIRO ESTE PROYECTO. PERO SOBRE TODO, ME GENERA FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE CON EL MISMO. VER QUE EL SOLO ENUNCIADO DEL DESAFIO VITO DUMAS , ES MOTORIZADOR PARA ALGUNAS PERSONAS QUE SIENTEN QUE LA REALIZACION DE LOS SUEÑOS ES POSIBLE Y NECESARIO, JUSTIFICA ESTA AVENTURA.

EXPONGO AQUI UN EXTRACTO DEL CORREO QUE DESDE INGLATERRA ME ENVIARA MIRYAM BRIZUELA.

...que acorde con lo que vos podes hacer. Me da la sensación de que en el ambiente náutico se esperan más cosas tuyas. Es decir, mas obras de autor. De ahi que una travesia Bs. As.- New York en conmemoración de Vito es algo coherente en terminos asociativos. Nuestro gran procer e inspirador náutico y nuestro punto de referencia contemporáneo se unen. Vito Dumas - Gerónimo - Bs. As. New York...indudablemente son ingredientes para hacer soñar al "hincha" náutico. De todas formas creo que lo más importante es la inspiración que el proyecto producirá en otras personas. Eso es lo que me resulta que será lo más relevante del proyecto.

Yo no participo en ningun partido politico, ni de una entidad religiosa, ni tampoco gasto mi tiempo en hábitos mundanos tales como ir de shopping o a la peluquería. Mi pasión y mi energía estan puestas desde hace muchos años en la náutica. Por lo tanto, mi concepción de aporte a la comunidad donde vivo está orientada por esa área. De ahi que mi idea es compatible con la de motivar, proponer, incentivar y demostrar que hay ciertas cosas que son posibles de ser realizadas. Esa es la contribución que entiendo hacer para el progreso de nuestra sociedad desde el punto de vista de mi actividad dentro del grupo colectivo en el que vivimos o al que pertenezco. Por ésta razón tu proyecto ES importante para mi y lo será para muchas otras personas. En mi visión de las cosas es esencial crear iniciativas para que se multipliquen y se desarrolle nuestra actividad náutica.

Si bien navegamos y disfrutamos de este estilo de vida, de todas formas intento darle un sentido mas incisivo. Esto para mi no se puede limitar a un simple placer edónico. Tiene que tener más sustancia más contenido. Tiene que abarcar a otras personas. Tiene que ser útil. Por lo tanto realizar proyectos de envergadura activa nuevas ideas y por ahi se pone en movimiento la tendencia. Eso precisamente es lo que esta adormecido en Argentina. La idea predominante es que si no sos un millonario no podes hacer nada. Hay otros caminos, otras alternativas. De esto se trata, de mostrarlas. Te imaginas a que punto estaríamos si habría una docena de Gerónimos planeando viajes por acá y por allá? Si hubiera otros tantos Gandules navegando por el mundo? y otros cuantos Enriques Celecias construyendose barcos? y unos cuantos Brumas Patagonias? etc. etc.

En nuestra náutica local hay muy buen material humano en potencia de hacer cosas. Por lo tanto tu proyecto es necesario. Vos te harás el viaje y nosotros tendremos otro punto de referencia, una nueva motivación una inspiración más, ideas frescas y con suerte otros te imitarán...